sábado, 22 de febrero de 2020

Prácticas: Semana 3


Esta semana, he seguido con mis clases. La verdad es que a medida que van pasando los días, me voy encontrando más a gusto. Estoy disfrutando mucho de la experiencia. Me encanta explicar y ver cómo los alumnos prestan atención a lo que digo. Aunque muchas veces no todos lo hacen.

La verdad es que el grupo al que estoy dando clase es un grupo peculiar. En primer lugar, se juntan alumnos de dos grupos diferentes, 3º ESO A y F. Además, muchos de los alumnos muestran poco interés por aprender y prestar atención a lo que digo. Quizás es porque sean repetidores, o porque las matemáticas, como dicen ellos, no es lo suyo. Pero yo me he propuesto abrir la clase a todos ellos, e intentar “pescar” a aquellos alumnos que daban las matemáticas por abandonadas. A ver cómo sale.

Haciendo un análisis más técnico, veo que el nivel de la clase es muy dispar. Hay alumnos que son muy espabilados y cogen las cosas a la primera, aunque a veces pecan de tener fallos por despistes que se podían evitar. Hay otros a los que le cuesta más, pero que son más cuidadosos con los pasos que hay que seguir a la hora de resolver un sistema o plantear un problema.

Más de la mitad de los alumnos no hacen las tareas que mando, y así es muy complicado avanzar, así que he decidido dar un poco más de peso a la parte de trabajo del día a día y la atención y actitud en clase. Creo que puede ser buena idea, ya que les ha sorprendido gratamente que a los que han hecho el trabajo se les califique positivamente.

Esta semana hemos recibido una reunión con Laura Paco, la encargada de la Xarxa de libres. Y nos ha contado cómo funcionaba el programa. La verdad es que me ha encantado conocerlo y ver la implicación que hay por parte de algunas profesoras. ¡Así da gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario